Tags:

ESTADOS UNIDOS.- El Presidente de Estados Unidos volvió advertir lo que se viene con la mega redada antiinmigrante que prepara junto con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EU (ICE, por sus siglas en inglés), la temible agencia del Departamento de Seguridad Nacional.

A unas horas de que comience la operación antiinmigrante, el mandatario estadunidense, Donald Trump, afirmó —a través de un tuit— que quienes sean aprehendidos son personas que ya cuentan con órdenes de deportación por haber infringido sus leyes migratorias al rehuir al juicio para buscar la permanencia legal en el vecino país del norte.

Ya tenían órdenes de deportación las personas que el Servicio de Inmigración de EU (ICE, por sus siglas en inglés) detenga. Ellos ya habían huido de la ley y de las cortes judiciales. Ya se tendrían que haber ido a su país. Es gente que violó la ley primero al venir (indocumentados) y luego al permanecer aquí (de forma ilegal)”
Donald Trump, Presidente de EU

Cabe recordar que el magnate Trump previamente había advertido sobre un operativo a partir del domingo que busca arrestar y deportar a familias con orden de expulsión por parte de la Corte en 10 ciudades de la Unión Americana.

Y nuevamente arremetió con la amenaza de deportación, al afirmar la mañana del sábado 22 de junio, un día antes del operativo que podría separar a familias de indocumentados que quienes ingresen de manera ilegal serán expulsados.