Tags:

ARGENTINA.- Cientos de policías intensificaron el miércoles sus protestas en varias localidades de la provincia de Buenos Aires, la más importante de Argentina, e incluso se apostaron frente a la residencia del presidente Alberto Fernández en reclamo de mejores salarios y condiciones de trabajo en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.

Las manifestaciones son protagonizadas desde el lunes por la noche por policías retirados y en actividad junto a sus familiares en municipios cercanos a la capital como La Matanza, Lanús, Adrogué y La Plata y otros del interior del distrito en momentos en que la inseguridad es la principal preocupación de la población.

Con 90.000 efectivos, la policía bonaerense es la más numerosa del país.

El malestar de los efectivos se trasladó también a la residencia del presidente Fernández, en la localidad bonaerense de Olivos, suburbio al norte de Buenos Aires. Las imágenes de decenas de policías, muchos de ellos armados, manifestándose con banderas y bombos generó fuertes críticas entre dirigentes del oficialismo y la oposición.

Fernández se refirió al reclamo en un acto oficial en el que afirmó que “este tema no se resuelve escondidos en patrulleros y tocando bocina".