Tags:

RUSIA- El Servicio de Seguridad de Ucrania aseguró hoy que el periodista ruso Arkady Babchenko está vivo y aclaró que la información sobre su supuesto asesinato fue parte de una operación para prevenir un atentado organizado por Rusia contra el informador.

En medio de las acusaciones de Ucrania contra Rusia de estar detrás del asesinato y la negativa de Moscú de cualquier implicación, el periodista crítico del Kremlin apareció con vida, incluso intervino en una conferencia de prensa junto con el jefe del Servicio de Seguridad ucraniano, Vasili Gritsak.

“Aún sigo vivo, se han quedado con las ganas”, dijo Babchenko, quien admitió que cooperó en los últimos dos meses con el Servicio de Seguridad de Ucrania en una operación para evitar un atentado de los servicios secretos rusos contra su vida.

Gritsak explicó que el “supuesto asesinato” de Babchenko fue una puesta en escena para protegerle de un atentado del que tenían información que iba a ocurrir y que el propio comunicador se ofreció a participar para neutralizar el ataque contra él y detener el autor intelectual del mismo, según la agencia Sputnik.

Anoche la policía ucraniana, citada por la agencia Interfax Ucrania, informó que el periodista Babchenko había sido asesinado a tiros en su domicilio en Kiev, donde se había exiliado desde 2017 tras recibir amenazas por denunciar el papel de Rusia en el conflicto ucraniano.

Inmediatamente, Ucrania había acusado este miércoles a Rusia de estar detrás del asesinato del periodista, sin embargo, Moscú negó cualquier implicación, mientras varias organizaciones internacionales exigieron una investigación imparcial sobre el hecho.