FOTO: Twitter/ @EmbamexEUA
FOTO: Twitter/ @EmbamexEUA
Tags:

ESTADOS UNIDOS.- La Embajada de México en Estados Unidos y los cónsules de Los Ángeles, Chicago, Houston, Dallas, Nueva York, Atlanta, informaron que no se han presentado redadas debido a que las autoridades locales anunciaron que no participarían en el anuncio hecho por el gobierno federal.

La embajadora de nuestro país en Washington comentó qué hay mil 807 mexicanos detenidos actualmente que ya tienen una orden de deportación.

El canciller Marcelo Ebrard explicó en conferencia de prensa que el viernes sólo se registraron detenciones en Miami y San Diego, pero el resto del fin de semana no ha habido operativos en contra de los connacionales.

El canciller informó que se ha revisado la situación ciudad por ciudad. Acompañado por Jesús Seade, subsecretario para América del Norte, realizó un enlace con todos los cónsules en distintas partes en Estados Unidos para que dieran el reporte sobre la situación que acontece tras el inicio de las redadas masivas de deportación de migrantes.

Por su parte, la embajadora de México en EUA, Martha Bárcena informó que se mantiene estrecha colaboración con la red consular y en contacto con el canciller y el subsecretario Seade, se trabaja para mantener comunicación con autoridades locales y asistencia preventiva.

En Nueva York, Chicago o Texas, no hay ni un solo detenido, según informaron los cónsules en cada ciudad que tuvieron enlace en la conferencia que encabezó el canciller Marcelo Ebrard, quien notificó que se realizará un corte a las 12 del día el próximo 15 de julio, para detallar más sobre la situación.

También se proporcionó el número: 520 623 7874 que es un centro de atención consular, y brindar la atención correspondiente a los connacionales.