Annemai Martson llegó este martes en una ambulancia a una clínica privada de la ciudad de Huaraz. Foto: www.peru21.pe
Annemai Martson llegó este martes en una ambulancia a una clínica privada de la ciudad de Huaraz. Foto: www.peru21.pe
Tags:

PERÚ.- Rescatistas hallaron viva a una montañista de Estonia que cayó el domingo a una grieta de 20 metros de profundidad pero tres colegas de la misma nacionalidad, que cayeron junto a ella, siguen desaparecidos en el nevado Tocllaraju, uno de los más conocidos de la Cordillera Blanca, ubicada en los Andes del norte peruano.

Annemai Martson llegó este martes en una ambulancia a una clínica privada de la ciudad de Huaraz. Tres grupos de rescatistas la trasladaron en una camilla durante 18 horas de caminata para descender desde una zona del nevado a 5 mil 900 metros de altitud, informó Alfredo Quintana de la Asociación de Guías de Montaña de Perú y cuyo equipo dirigió el rescate.

Entre los desaparecidos está una de las estrellas del montañismo de Estonia, Tarmo Riga, considerado como el mejor escalador de montañas y con 20 años de experiencia.

Los otros desaparecidos son Jane Riga —esposa de Tarmo— y Allan Valge, montañista que alcanzó la cima del Aconcagua en Argentina en 2008.

Según los medios de Estonia, Jane Riga escribió en su blog que los cuatro excursionistas celebraron el 31 de mayo el cumpleaños número 36 de Valge cuando se dirigían a la montaña.

En la temporada alta de visitas, entre mayo y septiembre, llegan alrededor de 8 mil turistas de todo el mundo hacia la Cordillera Blanca.