Tags:

HONDURAS.- Al menos 18 presos murieron y 16 resultaron heridos la noche del viernes en un enfrentamiento entre internos, por causas aún desconocidas, en la cárcel del puerto de Tela, en Honduras, informó el gubernamental Instituto Nacional Penitenciario (INP).

El INP dio a conocer en un comunicado que en el enfrentamiento se reportaron "17 (fallecidos) dentro de las instalaciones del penal y uno en el hospital de la región" pero solo reveló una lista con los nombres de 14 de los muertos y 16 heridos.

El vocero de las Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), José Coello, dijo a periodistas que se maneja “un total de 18 privados de libertad muertos”.

El portavoz indicó que las autoridades iniciaron una investigación para conocer las causas del enfrentamiento y la manera en que ingresaron armas al centro penal.

El presidente hondureño Juan Orlando Hernández, declaró el martes un estado de emergencia en el sistema penitenciario nacional, ante los repetidos conflictos en las cárceles, y creó una junta interventora.