Las medidas de seguridad han sido reforzadas en Roma, en particular en la plaza de San Pedro. Foto: Notimex.
Las medidas de seguridad han sido reforzadas en Roma, en particular en la plaza de San Pedro. Foto: Notimex.
Tags:

ROMA, ITALIA.- Miles de agentes de las fuerzas del orden y militares fueron desplegados en la capital italiana en el marco de las fiestas decembrinas, que coinciden con el inicio del Jubileo de la Misericordia convocado por el Papa Francisco.

El jefe de la policía capitalina, Nico D'Angelo, presidió una reunión técnica para ilustrar la ordenanza con las medidas especiales en ocasión de las fiestas de fin de año, dijo un comunicado oficial.

Confirmó que, en particular, la vigilancia fue reforzada en la Plaza de San Pedro, donde el pontífice encabezará las celebraciones navideñas y de fin de año.

Las fuerzas del orden harán el máximo esfuerzo para permitir que las festividades natalicias y las importantes fiestas religiosas se desarrollen con la más completa seguridad.
Nico D'Angelo, Jefe de la policía.

Además de la Plaza de San Pedro, los lugares puestos bajo vigilancia especial son el aeropuerto Leonardo da Vinci y los principales monumentos de la ciudad, como el Coliseo, el Panteón o la Fontana di Trevi, además de las zonas donde se concentra la vida nocturna.

En especial, en la Plaza de San Pedro fueron instalados más detectores de metales por los que deben pasar quienes pretenden visitarla.

Asimismo, fueron puestos bajo vigilancia especial el estadio Olímpico, las estaciones ferroviarias y las vías utilizadas por los peregrinos para arribar a Roma.