Foto: Uno TV
Foto: Uno TV
Tags:

MOSCÚ.- Rusia afirmó este martes que su vacuna 'Sputnik V' contra el covid-19, desarrollada por el centro de investigación Gamaleya de Moscú, tiene una eficacia del 95%.

Se trata de resultados preliminares obtenidos con voluntarios 42 días después de la inyección de la primera dosis, indicaron en un comunicado conjunto del centro, el ministerio ruso de Salud y el Fondo Soberano ruso implicado en el desarrollo de la vacuna.

Hace unas semanas, la eficacia de la vacuna rusa había sido fijada en 92% por sus desarrolladores, días después de que el estadunidense Pfizer y el alemán BioNTech anunciaran que la que están desarrollando ellos es eficaz en un 90%.

Las autoridades rusas dijeron entonces que el análisis estadístico de 20 casos confirmados del nuevo coronavirus, casos repartidos entre personas vacunadas y otras que recibieron placebo, habían indicado un nivel de eficacia del 92% después de una segunda dosis, según un comunicado del 11 de noviembre.

Sin embargo, en este nuevo reporte no explicaron cuántos casos se usaron en los cálculos.

"El precio de una dosis de 'Sputnik V' en el mercado internacional será inferior a 10 dólares", anunció en un comunicado distinto el Fondo Soberano ruso.