Tags:

ESTADOS UNIDOS.- El principal funcionario de la administración de Trump en los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) dijo que las autoridades de inmigración están listas para identificar, detener y eventualmente deportar a aproximadamente un millón de inmigrantes indocumentados con órdenes de expulsión pendientes.

"Están listos para cumplir su misión, que es ir a buscar y detener y luego deportar a aproximadamente un millón de personas que tienen órdenes de remoción definitivas", dijo el director interino de USCIS, Ken Cuccinelli, en "Face the Nation" el domingo, refiriéndose a a Inmigración y Control de Aduanas (ICE), la sucursal del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) a cargo de las operaciones de remoción.

Cuccinelli, un líder de inmigración que tomó el mando de la agencia el mes pasado, dijo que es a discreción de ICE determinar quiénes entre los que tienen órdenes finales de deportación serán atacados en las operaciones, sugiriendo que el grupo completo de aproximadamente un millón de inmigrantes podría no ser deportado después de todo.

Han pasado por el debido proceso y tienen órdenes de eliminación definitivas. Entre quienes serán los destinatarios de este esfuerzo en particular ... en realidad es solo información guardada dentro de ICE en este momento. El grupo de aquellos con órdenes de remoción final es enorme".
Ken Cuccinelli, director interino de USCIS

Aunque él supervisa una agencia responsable de administrar y examinar los beneficios para inmigrantes y refugiados, Cuccinelli ha hablado rutinariamente sobre las tareas de otras agencias dentro del DHS, junto con los demócratas, en Twitter y apariciones en televisión.

CON INFORMACIÓN DE CBSNEWS