FOTO: gettyimages
FOTO: gettyimages
Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Una comisión del Senado de Estados Unidos ordenó citar al hijo mayor del presidente Donald Trump.

El Senado busca un testimonio adicional como parte de la investigación en curso de los legisladores sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

El comité espera que el hijo del mandatario aclare su testimonio en septiembre de 2017 ante el Comité de Justicia del Senado, contradicho por Michael Cohen, antiguo abogado de Trump, según informó la cadena de televisión estadounidense CNBC.

Trump Jr. testificó ante el citado comité que era "periféricamente consciente" de los esfuerzos para construir la Torre Trump de Moscú cuando su padre era candidato republicano a la Presidencia del país.

Sin embargo, Cohen dijo en febrero ante un comité de la Cámara de Representantes que se reunieron "aproximadamente diez veces" con el hijo de Trump y su hermana, Ivanka Trump, para ponerles al tanto acerca del plan.

Una persona cercana al hijo del presidente criticó el pedido a declarar y la tildó de "obvia campaña de relaciones públicas del llamado senador 'republicano'", en referencia al presidente del Comité de Inteligencia, Richard Burr.