Tags:

ESTADOS UNIDOS.- El abogado del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán se mostró confiado en que su cliente pronto quedará en libertad debido a irregularidades en su proceso de extradición a Estados Unidos, y confirmó que existen demandas contra el expresidente Enrique Peña Nieto y miembros de su gabinete.

En declaraciones a la cadena estadounidense Telemundo, José Luis González Meza señaló que el gobierno mexicano cometió varios errores en la extradición y decidió llevarlo al estado de Nueva York, donde se llevó a cabo el mediático juicio en su contra, cuando lo correcto era trasladarlo a San Diego, en California, o a El Paso, Texas, donde se habían iniciado las causas penales en su contra.

“El Chapo tiene una pata ya en México”, declaró el abogado, seguro de que estas irregularidades culminarán en su liberación el próximo 25 de junio, cuando se le dicte sentencia.

Por otro lado, González Meza dio a conocer que existen demandas contra Peña Nieto y sus entonces secretarios de Gobernación y de Relaciones Exteriores, Miguel Ángel Osorio Chong y Claudia Ruiz Massieu, “por los delitos de secuestro agravado, abuso de autoridad y lo que resulte”. Esto, debido a que en la extradición “hubo mano negra” y se atropellaron los derechos de Guzmán Loera.

Cuando Peña Nieto le brinda la cabeza de 'El Chapo' en bandeja de plata, un día antes de tomar posesión el presidente Trump, comenten errores, porque en lugar de enviarlos a donde se había acordado el gobierno de México con Estados Unidos, se envía a Nueva York”.
José Luis González Meza

En otro tema, también reveló que el ex capo de las drogas no está incomunicado, como muchas veces se ha afirmado, e incluso se mantiene en contacto regular con su madre y sus hermanas a través de conversaciones telefónicas.

No sólo eso, sino que Guzmán Loera cuenta con su propia televisión en su celda en el Centro Correccional Metropolitano, en el sur de Manhattan. “Él se comunica con frecuencia con su familia, con su mamá y sus hermanas, las tres; sí le permiten. Y él tiene una televisión donde ve los canales americanos”.