Tags:

ESTADOS UNIDOS.- El secretario interino de Defensa Patrick Shanahan renunció el martes antes de que su nominación formal pasara al Senado, alegando que una “dolorosa” situación familiar perjudicaría a sus hijos y reabriría “heridas que nos ha costado años sanar”.

El presidente Donald Trump anunció la renuncia en un tuit, y dijo que el secretario del Ejército Mark Esper sería el nuevo jefe interino del Pentágono.

“Pienso que continuar en el proceso de confirmación obligaría a mis tres hijos a volver a vivir un episodio traumático en la vida de nuestra familia y reabriría heridas que nos ha costado años sanar”, afirmó Shanahan, de 56 años, en un comunicado. “A fin de cuentas, su seguridad y bienestar es mi máxima prioridad”.

Su renuncia a uno de los puestos más cruciales en el gobierno en una época de crecientes tensiones en Medio Oriente se anunció un día después de que Estados Unidos autorizó enviar tropas adicionales a la región, y luego de meses de demoras inexplicables en el proceso de confirmación.

El secretario de Defensa interino no proporcionó detalles, pero los registros de la corte muestran una historia familiar muy inestable relacionada con su divorcio en 2011. La pareja se casó en 1986.