Tags:

GUATEMALA.- Un sismo de 6.3 grados Richter sacudió la noche de este martes la mayor parte del territorio guatemalteco, sin que hasta el momento se tengan reportes de daños materiales o víctimas.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala (Insivumeh) informó que el movimiento ocurrió a las 23:54 horas de este martes (5:54 GMT del miércoles) con epicentro en el Océano Pacífico, frente a las costas de El Salvador.

El terremoto se sintió en diferentes departamentos de Guatemala, por lo que se realizan monitoreos en las 116 estaciones de Bomberos Municipales Departamentales.

David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), dijo que “hasta el momento no se reporta ningún daño personal ni material”, destacó el diario Prensa Libre.

El funcionario agregó que autoridades y cuerpos de socorro hacen las verificaciones correspondientes y llamó a la población a reportar cualquier incidente.

El temblor también causó alarma en El Salvador, donde las autoridades activaron el protocolo de emergencia. “No hay amenaza de tsunami para la costa de El Salvador”, informó el Ministerio de Medio Ambiente de ese país.