Foto: turismodigital.com
Foto: turismodigital.com
Tags:

PAPÚA NUEVA GUINEA.- Un fuerte sismo de 6.8 grados de magnitud en la escala Richter sacudió hoy el noreste de Papúa Nueva Guinea, en el océano Pacífico, sin que por ahora se reporten víctimas, daños materiales o el riesgo de un tsunami.

El movimiento telúrico se registró con fuerza en la isla de Nueva Bretaña, ubicada al noroeste de ese archipiélago, alrededor de las 20:45 horas de Papúa Nueva Guinea .

El Servicio Geológico de Estados Unidos precisó que el epicentro del temblor se ubicó a 130 kilómetros de la ciudad de Kimbe y 670 kilómetros al sur de la capital de Papúa Nueva Guinea, Port Moresby, a una profundidad de 43 kilómetros.

El Centro de Advertencia de Tsunamis del Pacífico informó que pese la magnitud del sismo, éste no representa la posibilidad de que se forme un maremoto, por lo que no se emitió la alerta.

Temblores menos profundos suelen causar más daños, sin embargo, las autoridades de Nueva Guinea no han reportado sobre víctimas fatales, heridos o graves daños materiales, sólo algunos casos de pánico entre la población.

El USGS, encargado de monitorear la actividad sísmica en el mundo, destacó en su reporte que no espera noticias de daños a causa de este terremoto, ya que ocurrió en un área selvática sin caminos, de difícil acceso, lejos de donde se ubican pequeños y muy pocos pueblos.

Papúa Nueva Guinea se encuentra dentro del llamado Anillo de Fuego, una zona de fallas sísmicas en el océano Pacífico, por lo que los terremotos son comunes.