FOTO: Posta/ Saúl García
FOTO: Posta/ Saúl García
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades de México solicitaron a la Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal) la emisión de la ficha roja para la búsqueda a lo largo de la República Mexicana y en 191 países al exCEO de Amazon, Juan Carlos García, quien es el principal sospechoso en el feminicidio de su esposa, a quien le arrebataron la vida a balazos.

La petición fue realizada por la Fiscalía General de la República (FGR) a través de una solicitud que fue emitida por la Procuraduría de la Ciudad de México, cuya instancia obtuvo una orden de aprehensión en contra del hombre de 50 años, luego de que este no se presentara a una audiencia y a su firma periódica, el lunes pasado, como lo dio a conocer La Razón.

Juan Carlos, quien habría estado 10 meses en la cárcel por haber golpeado a su esposa con un bate y agredirla con un bisturí, recuperó su libertad después de que un magistrado y dos jueces reclasificaran el delito de intento de homicidio a violencia familiar, y cambiaran su medida cautelar de la prisión preventiva a solo una presentación periódica.

Ahora el imputado es buscado nuevamente por las autoridades debido a que no acudió al acto judicial que el mismo solicitó, para que se revisaran sus precautorias, bajo el argumento de que “temía por su vida”, según dijeron sus abogados en la audiencia celebrada en el Reclusorio Oriente.

“Se declara la sustracción del ejercicio de la acción penal”, determinó el juez, Agustín Moreno Gaspar, a quien el Ministerio Público le pidió el mandato judicial para la captura de García, quien es buscado por la Policía de Investigación (PDI).

Al imputado se le localizará y arrestará por un desacato a la ley, sin embargo una vez aprehendido continuará su proceso por violencia familiar que en un principio era por tentativa de homicidio, del cual fue denunciado en enero pasado por su esposa Abril Cecilia de 49 años, quien fue asesinada el 25 de noviembre a bordo de un vehículo, dos semanas después de que su ex marido recuperara su libertad.

Este individuo, quien sabía que aquel día su ex esposa estaría en la ciudad para realizar unas pruebas periciales, pues él fue quien las solicitó y tenía el itinerario, será buscado en residencias que están a su nombre en el norte del país, según informaron fuentes judiciales.

Durante la audiencia del lunes, sus abogados, quienes fueron nombrados en ese mismo acto luego de que desistiera Orlando Licona como defensor del imputado, aseguraron desconocer el paradero del exesposo de Abril y tampoco presentaron justificación por escrito que avalara su inasistencia.

CON INFORMACIÓN DE LA RAZÓN