Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Interpol la emisión de una cha roja para buscar y aprehender al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, contra quien pesa una orden de aprehensión por delitos que incluyen el lavado de dinero.

Fuentes de la FGR informaron a que como parte de las diligencias para cumplimentar la orden de captura emitida por un juez federal en el Reclusorio Norte, la dependencia solicitó el apoyo de la Interpol.

Este martes por la noche elementos de la Policía Federal Ministerial catearon varios inmuebles de Emilio Lozoya y familiares con el fin de cumplimentar el mandamiento judicial que obsequió un juez de control con sede en el Reclusorio Norte.

Lozoya Austin obtuvo de un juez una suspensión provisional para evitar ser detenido por el momento; sin embargo si uno de los delitos que le imputan está catalogado como grave, la garantía no es efectiva.

La suspensión para evitar la captura durará hasta el 4 de junio, fecha que fijó el juez para que en audiencia defina si concede el amparo en definitiva.