Tags:

REPÚBLICA CHECA.- Seis personas murieron y tres resultaron heridas en un tiroteo registrado en un hospital al este de República Checa.

El presunto autor se quitó la vida, cuando la pollicía se acercó su coche, así lo dio a conocer el Primer Ministro y autoridades del país.

La balacera ocurrió alrededor de las 07:00 de la mañana en la sala de espera del centro de salud, explicó Andrej Babis a la televisora pública checa, agregando que el pistolero disparó a las cabezas de las víctimas a corta distancia.

Babis explicó que se dirigía al lugar de la masacre, el Hospital Universitario de la ciudad de Ostrava, a 350 kilómetros al este de Praga.

La policía localizó el auto del sospechoso, quien se disparó en la cabeza cuando los agentes se acercaron y murió a consecuencia de sus heridas una media hora más tarde, señaló el ministro de Interior, Jan Hamacek. “La policía está investigando sus motivos”, agregó.

El jefe de la policía de la región, Tomas Kuzel, dijo que el sospechoso empleó una pistola de 9 milímetros de fabricación checa, que es ilegal en el país, y que se cree que actuó solo.