Tags:

ITALIA.- Las líneas de cruceros italianos tienen todo listo para zarpar a mediados de agosto, con la esperanza de reactivar un sector clave para la economía de Italia duramente golpeada por la pandemia de Covid-19.

El grupo MSC Cruceros anunció el lunes que retoma operaciones a partir del 16 de agosto, con dos salidas desde el puerto de Génova (noroeste) y de Bari (sur).

La compañía es la mayor línea de cruceros internacional que reanuda sus travesías por el Mediterráneo, "un alivio para la economía italiana", comentó el primer ministro italiano Giuseppe Conte.

La decisión fue anunciada tres días después de que el gobierno autorizara por decreto reiniciar la temporada a partir del 15 de agosto.

El sector, que representa 14.500 millones de euros para Italia, garantiza unos 53.000 puestos de trabajo, según la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA).

Durante la pandemia, varios cruceros con pasajeros contagiados o con sospecha de estar infectados, permanecieron atracados por orden de las autoridades locales en los puertos de Japón, California, España e Italia entre otros.