Ryan Remiorz/The Canadian Press via AP
Ryan Remiorz/The Canadian Press via AP

CANADÁ.- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció el miércoles su nuevo gabinete y Chrystia Freeland pasará de canciller a viceprimera ministra.

Freeland también supervisará las relaciones entre Ottawa y Washington, y el nuevo acuerdo comercial con México y Estados Unidos, que todavía debe ratificarse.

Trudeau también nombró a Freeland ministra de asuntos intergubernamentales, en donde supervisará las relaciones con las provincias en un momento de creciente insatisfacción en el occidente de Canadá.

“Chrystia y yo hemos trabajado de cerca con algunos de los asuntos más grandes que enfrenta Canadá, Canadá y el mundo, y en particular Canadá y Estados Unidos”, comentó Trudeau.

“Nuestra capacidad para trabajar bien juntos en estas cuestiones que francamente tocan la unidad nacional, la energía y el medio ambiente, que tocan las relaciones con todas las provincias y regiones del país es algo extremadamente importante en momentos en los que vemos algunas perspectivas muy diferentes en el país que necesitan agruparse”, añadió.