Tags:

ESPAÑA.- Catorce personas resultaron levemente heridas cuando un vuelo, operado por la aerolínea española de bajo coste Evelop, procedente de Mauricio con destino Madrid, atravesó una zona de fuertes turbulencias, indicó la compañía este miércoles.

El avión, un Airbus 330, aterrizó suavemente en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, el martes por la noche, tras registrar un episodio de 15 segundos de turbulencia severa de aire claro que hizo que el avión descendiera 100 metros, indicó Evelop en un comunicado.

En declaraciones recogidas por el diario El Mundo, pasajeros indicaron que el techo de la aeronave quedó abollado por los cabezazos.

Catorce personas sufrieron contusiones leves y fueron trasladados a hospitales locales, donde fueron atendidos, precisó la aerolínea. Entre los heridos había tres auxiliares de vuelo, indicó un portavoz de Evelop.

Un pasajero, que solo dio su nombre de pila, Mar, declaró a la emisora Cadena Ser que el avión cayó "en plancha como cuando estás en una atracción de feria".

Vimos a muchos pasajeros volar, literalmente, por encima de los asientos, algunos golpeándose contra el techo, contra los asientos de al lado",
Testigo

La compañía aérea precisó que la señal que indica el uso obligatorio del cinturón de seguridad estaba encendida antes de entrar en la zona de turbulencias.

Una turbulencia de aire claro ocurre en cielos despejados, sin que haya ningún indicativo visual, como las nubes.

Evelop, con sede en las Islas Baleares, en España, opera vuelos de corto y largo alcance fuera de España y de Portugal para otros operadores turísticos.

CON INFORMACIÓN DE AFP