Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, afirmó este martes que es un error considerarla pulmón del mundo, en un discurso al inaugurar la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

Es una falacia afirmar que la Amazonia es patrimonio de la humanidad y un error, como aseguran los científicos, decir que nuestros bosques son el pulmón del mundo
Jair Bolsonaro

Sostuvo que “apelando a esas falacias, en vez de ayudar, otro país se comportó en forma irrespetuosa, con espíritu colonialista. Cuestionaron lo que es más sagrado para nosotros: nuestra soberanía”.

Bolsonaro insistió en que “cualquier iniciativa de apoyo a la preservación de la selva debe ser tratada respetando plenamente la soberanía brasileña”.

“Los ataques sensacionalistas de la prensa internacional debido a los focos de incendios en la Amazonía despertaron nuestro sentimiento patriótico”, añadió.

En un discurso de 30 minutos, el presidente brasileño enfatizó que su país se movía en una nueva dirección después de haber llegado al “borde” del socialismo.

En un golpe a sus críticos, proclamó las políticas ambientales de Brasil y señaló que aquellos que cuestionaron su historial se preocupaban por la explotación de la riqueza mineral del país.

“La Amazonia no está siendo devastada o destruida por el fuego, como afirman los medios mentirosos”, afirmó.