Foto: Real Estate Market & Lifestyle
Foto: Real Estate Market & Lifestyle
Tags:

RUSIA.- El desarrollador de la vacuna insignia de Rusia contra el COVID-19, la Sputnik V, dijo que muestra una tasa de eficacia del 92 por ciento en la prevención de infecciones.

El país presiona para ocupar un lugar destacado en la lucha contra el coronavirus después de que un producto rival de Pfizer informara un avance similar.

Los hallazgos preliminares de la Fase 3 se basan en los resultados de 20 mil voluntarios que recibieron la primera dosis, incluidos más de 16 mil que también recibieron una segunda inyección, explicaron sus desarrolladores el Instituto de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y el Fondo de Inversión Directa de Rusia en un anuncio en Twitter.

Los datos se basan en resultados 21 días después de la inyección inicial y se publicarán en una revista médica revisada por pares, según el comunicado.

La tasa de eficacia del 92 por ciento se basó en 20 casos confirmados de COVID-19 divididos entre los sujetos vacunados que recibieron dos dosis y los que recibieron el placebo.

No se han reportado eventos adversos inesperados y el monitoreo continúa, expusieron los patrocinadores. El ensayo incluirá un total de 40 mil individuos, pero aún no todos han sido vacunados.

Las vacunas también se han administrado a trabajadores de la salud, maestros y funcionarios fuera del ensayo, con observaciones preliminares que muestran una efectividad superior al 90 por ciento, indicó el Ministerio de Salud horas después del anuncio de Pfizer esta semana.

Con información de Bloomberg