Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Novavax Inc informó que su vacuna experimental para la COVID-19 produjo altos niveles de anticuerpos, según los datos iniciales de un pequeño ensayo clínico en fase inicial, lo cual hizo subir las acciones de la compañía un 10%.

La farmacéutica estadounidense dijo que podría comenzar un decisivo ensayo a gran escala de fase III a finales de septiembre, añadiendo en una conferencia telefónica que podría producir entre 1.000 y 2.000 millones de dosis de la vacuna en 2021.

El jefe de investigación de Novavax, Gregory Glenn, dijo a Reuters que un ensayo clínico de última fase podría obtener los datos suficientes para obtener la aprobación de los reguladores en diciembre.

Novavax, que tiene su sede en el estado de Maryland, dijo que tras la inyección en pacientes sanos de dos dosis de su vacuna candidata para la COVID-19, identificada como NVX-CoV2373, se registraron niveles más altos de anticuerpos que los encontrados en los pacientes de COVID-19 recuperados, lo que aumenta las esperanzas de su eventual éxito.

La adición del adyuvante Matrix-M, una sustancia producida por Novavax diseñada para aumentar la respuesta inmunológica del cuerpo, aumentó el efecto de la vacuna en el estudio, dijo la compañía.

La vacuna Novavax forma parte de uno de los primeros entre un puñado de programas seleccionados para recibir financiación de EEUU en el marco de la Operation Warp Speed, el programa de la Casa Blanca para acelerar el acceso a las vacunas y tratamientos que puedan combatir el virus.