AP Foto/Alex Brandon
AP Foto/Alex Brandon
Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Aproximadamente 13,8 millones de personas vieron la transmisión en vivo de la primera audiencia pública del proceso de juicio político al presidente Donald Trump en la que los diplomáticos William Taylor y George Kant dieron su testimonio.

Diez cadenas transmitieron en vivo la audiencia o grabaciones de ésta, que se extendió casi seis horas el miércoles, señaló la compañía Nielsen. El viernes habrá una segunda audiencia.

En comparación, 20,4 millones de personas vieron la audiencia de Brett Kavanaugh dentro de su proceso de nominación a la Corte Suprema luego de que en septiembre de 2018 surgieran acusaciones en su contra de conducta sexual inapropiada. El testimonio ante el Congreso del exdirector del FBI James Comey, con 19,5 millones, también registró más audiencia. El exfiscal especial Robert Mueller captó 12,9 millones en julio.

La cadena Fox News fue la que tuvo más televidentes, incluso a pesar de que sus conductores de horario estelar han ridiculizado constantemente la pesquisa de juicio político. Nielsen indicó que unas 2,9 millones de personas vieron la transmisión de Fox, con lo que la cadena logró su tercera mejor audiencia para una jornada del año.

MSNBC fue el segundo más visto con 2,69 millones, mientras que ABC tuvo 2,01 millones, CBS contó con 1,97 millones, CNN con 1,84 millones y NBC tuvo 1,68 millones, agregó la compañía.