Tags:

URUGUAY.- Uruguay exportó a Australia 10 kilos de cannabis de uso medicinal, lo que según empresarios y representantes del gobierno constituye un impulso importante en el uso de esta hierba luego de décadas de prohibiciones.

“Esto significa el fin de las políticas de drogas tal como han existido en los últimos 50 o 60 años y el comienzo de una nueva era de uso racional del cannabis”, dijo a The Associated Press Jordan Lewis, principal de la empresa exportadora Fotmer, de capitales estadounidenses y uruguayos.

Se trató de un embarque de flores secas de marihuana para uso médico que serán comercializadas a los consumidores australianos con un precio en el mercado internacional que oscila entre los cuatro y ocho dólares el gramo, dijo Lewis.

“Es un primer envío, pero esperamos en los próximos meses realizar nuevos embarques de cantidades significativas para Australia, Europa y otras regiones”, agregó el estadounidense.

La exportación también fue celebrada por el gobierno. “Es la confirmación de que nuestro marco regulador del cannabis ofrece una salida adecuada a los problemas del modelo prohibicionista, en este caso habilitando la aplicación de la ciencia y la tecnología a la producción medicinal de alta calidad”, dijo Diego Olivera, secretario general de la Junta Nacional de Drogas.