Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Varios de los candidatos demócratas a la presidencia de Estados Unidos se unieron a Giffords y su postura sobre la seguridad y el control de armas en Estados Unidos.

“Necesitamos un presidente que responda a la gente americana no al NRA” dice un lema de Giffords con el que abre la plática con los candidatos demócratas.

Ocho candidatos aparecen en el primer video de Giffords, la organización fundada por la excongresista Gabrielle Giffords, demócrata de Arizona, y cada uno logra apenas completar una oración antes de que otro candidato de continuidad al guión.

Los candidatos demócratas que participaron fueron: la senadora Elizabeth Warren de Massachusetts, el excongresista Beto O’Rourke de Texas, el alcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg, la senadora Cory Booker de Nueva Jersey, la senadora Kamala Harris de California, La senadora Amy Klobuchar de Minnesota, el senador Bernie Sanders, independiente de Vermont, y el exvicepresidente Joe Biden.

El primer video se enfoca en la violencia armada en las escuelas, y los candidatos afirman que el país ha “aceptado lo inaceptable por demasiado tiempo” y exigen acciones “audaces”.


Información: Giffords.