FOTO: El Sol de México
FOTO: El Sol de México
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, aseguró que México está dispuesto a colaborar con las autoridades de Estados Unidos en el caso de Genaro García Luna, exfuncionario en el sexenio de Felipe Calderón; además en caso que el exsecretario de Seguridad Pública solicite respaldo consular se le dará, pues es ciudadano mexicano.

“La posición de México es estar dispuesto a entregar la información que se requiera, pero hasta ahora no se ha requerido la información. México cooperará con cualquiera investigación como lo hemos hecho en el pasado, pero hasta este momento no hemos sido requeridos… García Luna es ciudadano mexicano, así que si pide respaldo consular entonces tendríamos que otorgarlo”, declaró Ebrard en conferencia de prensa.

La posición de México es estar dispuesto a entregar la información que se requiera, pero hasta ahora no se ha requerido la información. México cooperará con cualquiera investigación como lo hemos hecho en el pasado, pero hasta este momento no hemos sido requeridos… García Luna es ciudadano mexicano, así que si pide respaldo consular entonces tendríamos que otorgarlo”,
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores

Cabe recordar que García Luna fue detenido en Texas, donde se le acusa de de narcotráfico, conspiración y falso testimonio; además el Departamento de Justicia de Estados Unidos lo señala por haber recibido "millones de dólares" de sobornos del narcotraficante Joaquín "el Chapo" Guzmán, fundador del Cártel de Sinaloa.

Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que buscará la extradición del exsecretario de Seguridad Pública una vez que termine de integrar la carpeta de investigación.