Tags:

ITALIA.- El papa Francisco festejó hoy su cumpleaños con una fiestaprotagonizada por niños que son atendidos en un Dispensario Pediátrico del Vaticano, durante la cual sopló una vela colocada sobre una pizza de cuatro metros.

La mañana de este domingo en el Aula Pablo VI, el pontífice sostuvo un encuentro informal con pequeños y sus familias que le cantaron y lo felicitaron por sus 81 años.

Tomando el micrófono, el pontífice improvisó algunas palabras:

La alegría de los niños es un tesoro”, dijo.

Francisco llamó a hacer todo lo posible para que continúen estando alegres.

Un alma alegre es como tierra nueva que hace crecer bien la vida, con buenos frutos. Y por esto se hace esta fiesta: se busca siempre la cercanía de la Navidad para reunirnos, para hacer fiesta con ellos”, dijo, hablando en italiano.

Más adelante señaló que para hacer crecer bien a los niños ellos deben hablar con los abuelos, porque son ellos quienes tienen la memoria y las raíces.

Pidió que ningún pequeño crezca sin memoria de su pueblo, de la fe y de los valores.

Entonces bromeó con los pequeños presentes preguntándoles si ellos eran alegres, hablaban con sus abuelos y con otros ancianos.

Su tercer consejo fue enseñar a los niños a hablar con Dios, a que aprendan a rezar y a decir lo que sienten en el corazón.