Foto: La Opción de Chihuahua
Foto: La Opción de Chihuahua
Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Millones de chapulines invaden la ciudad de Las Vegas, que incluso aparecen en los radares del servicio meteorológico, informaron hoy las autoridades.

Después de un invierno y una primavera inusitadamente húmedos que favorecieron la multiplicación de estos insectos, los saltamontes han invadido el valle en el que se encuentra la ciudad de Las Vegas en su migración hacia Nevada central, desde el sur del estado y el norte de Arizona.

Las autoridades agropecuarias de Nevada informan que los saltamontes podrían permanecer en el área un par de semanas más.

A los chapulines se les han sumado en días recientes las chinches, que son más comunes en el sur de Nevada, según dijo Trent English, de la firma de control de plagas Trule Nolen Pest Control al canal de televisión KTNV.

El entomólogo estatal Jeff Knight dijo a la prensa que el gran número de saltamones de ala pálida -Trimerotropis pallidipennis, por su nombre científico- que migran hacia Nevada central es inusitado pero tiene precedentes, y que los insectos no presentan amenaza alguna.

Según Knight estos saltamontes no son portadores de enfermedades y probablemente no causarán muchos daños en los jardines. A diferencia de las langostas, de muy mala fama como plagas bíblicas y que devoran cultivos y árboles, los saltamontes no dejarán mucha huella en las áreas verdes de la ciudad.