Tags:

JAPÓN.- El canciller mexicano Marcelo Ebrard y el presidente de los Estados Unidos de América (EUA), Donald Trump, se estrecharon la mano en el marco de la Cumbre de líderes del Grupo de los 20 (G-20) que se efectúa en Osaka, Japón.

En dos fotografías subidas a Twitter por el jefe de oficina de secretario de la cancillería, Gonzalo Fiaban Medina Hernández, se ve a Ebrard y Trump sonrientes y saludándose.

Medina Hernández escribió en Twitter: “Encuentro amistoso”. En otro tuit, el funcionario mexicano agregó: “En seguimiento al diálogo de hace un par de semanas en Washington D.C., el canciller Ebrard saludó al presidente Trump antes de que inicie la cumbre del G-20 en Osaka. ¡La relación de México con nuestro vecino del norte llegará a buen puerto en este encuentro!”.

Con una selfie, acompañado del primer ministro de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, reportó que iniciaba su participación en las reuniones de la cumbre del G20.

En la foto en la que se le observa sonriendo junto a Xuan, el canciller detalló que asistió al evento de Economía Digital, en la que el presidente de China, Xi Jinping, tuvo uso de la palabra, así como el Presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker. En el mismo evento, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, les dio la bienvenida a los participantes del G20.

Más temprano, Ebrard anunciaba que ya se encontraba en Osaka, Japón, en compañía de Carlos Urzúa, secretario de Hacienda y Crédito Público, ya que ambos participarán en las sesiones de la cumbre con los posicionamientos de México.

Al comenzar la cumbre este jueves por la noche (tiempo de México) Ebrard dialogó con el presidente de Singapur, y también saludo los mandatarios de Canadá, España y Japón, entre otros, y se tomó la foto la foto oficial de la Cumbre.