AP Foto/Marco Ugarte
AP Foto/Marco Ugarte

CIUDAD DE MÉXICO.- El ex presidente Evo Morales salió de México la tarde de este viernes con destino a Cuba, según fuentes oficiales.

Sin embargo, el plan final del exmandatario sería instalarse en Argentina una vez que Alberto Fernández asuma su mandato el martes 10 de diciembre, acto para el que además Morales fue invitado por el presidente electo argentino.

El ex presidente partió de México en un vuelo comercial que no habría salido del aeropuerto de ciudad de México, acompañado por la exministra de Salud, Gabriela Montaño; ambos, junto con el exvicepresidente Álvaro García Limera tienen documentación como asilados con permiso para entrar y salir del país azteca, detalla el mencionado diario español.

En Argentina, Evo tiene previsto reunirse con dirigentes de su partido para definir al binomio que postulará por el Movimiento Al Socialismo (MAS) que mañana, sábado, debería definir a sus candidatos en un ampliado, según lo adelantado por miembros del partido.

Por ahora se desconocer cuándo partirá Evo a Argentina, pero las autoridades mexicanas le recomendaron que se desplace siempre desde México y en vuelos comerciales.