Foto: Twitter.
Foto: Twitter.
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- México se ubica como el tercer país más atractivo para la inversión minera en Latinoamérica, solo superado por Chile y Perú, de acuerdo con un estudio de Fraser Institute.

La firma explicó que el promedio de atractivo para inversión se redujo el año pasado en la región, al colocar a América Latina y el Caribe en una posición similar a la de Oceanía y Asia.

En tanto, explicó que Honduras y Venezuela fueron calificadas como dos de las zonas menos atractivas.

A su vez, refiere que en México el incremento en los impuestos para la industria minera, con la reforma fiscal implementada en 2014, representa un obstáculo para la inversión en el país.

La organización de investigación independiente con sede en Canadá añadió que las empresas consideran que la pobre administración de las concesiones mineras y falta de cronogramas al procesar aplicaciones concisas genera los primeros síntomas de un cese a la exploración.

Abundó que las mineras que operan en México tienen una historia de “ejido”, donde no se respetarán acuerdos previamente negociados y firmados.

Así, México obtuvo el lugar 37 general en el mundo sobre el atractivo de inversión, mientras que en América Latina se sitúa en el tercer puesto luego de Chile y Perú, que se ubican en el lugar 11 y 36, demanera respectiva.