FOTO: Twitter
FOTO: Twitter
Tags:

JALISCO.- El fiscal de Jalisco, Gerardo Solís Gómez, lamentó este lunes la muerte de dos elementos de la Policía Investigadora adscritos a la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, quienes perdieron la vida en cumplimiento de su deber en el municipio de Etzatlán.

En rueda de prensa indicó que los dos elementos realizaban una serie de investigaciones “relacionadas con una carpeta de investigación de una persona desaparecida", de la cual se reservó la identidad.

Dijo que de las diversas líneas de investigación los obligaron a revisar domicilios en aquellas localidades, “siguieron una serie de protocolos relacionados con preservar la investigación, y en particular a la obtención de datos de prueba”.

Añadió que cuando los policías investigadores trabajaban en la obtención de datos en Etzatlán fueron sorprendidos por un grupo de individuos que iban en dos vehículos, “los levantaron en ese momento y posteriormente fueron privados de la vida”.

Explicó que normalmente los investigadores toman la decisión al momento de hacer el trabajo de campo, “en algunas ocasiones se requiere un despliegue mayor dado que las circunstancias en sí mismas lo exigen”.

Por otra parte, informó que ayer el subdirector de la Fiscalía en Lagos de Moreno circulaba en un vehículo oficial en las inmediaciones cercanas al centro de esa ciudad, “iba con otra persona que trabaja en el Poder Judicial, cuando un vehículo empezó a hacer maniobras sospechosas detrás de ellos, que los alertó”.

Indicó que advirtieron que venían cuatro individuos fuertemente armados, “aceleraron la marcha y se dio una persecución con algunos cambios de ruta bruscos para tratar de evadirlos, sin lograrlo momentáneamente, hay algunos disparos que afortunadamente no lesionaron a ninguno de los servidores públicos”.