Tags:

JALISCO.- Elementos del 79 Batallón de Infantería localizaron un narcolaboratorio en la sierra de Tecalitlán, en los límites de Colima, Michoacán y Jalisco, el cual tenía la capacidad para producir hasta 40 kilogramos de metanfetamina, de acuerdo a información proporcionada por el Ejército Mexicano.

Este viernes se llevó a cabo un recorrido de reconocimiento por la zona donde se encontró el lugar oculto entre la zona boscosa, donde se presume que laboraban entre 10 y 20 personas por turno, sin embargo no se realizó ninguna detención.

“Es una perforación en el terreno, la cual se encuentra aislada, tiene en su interior bastantes botes de basura, ácido clorhídrico, sosa cáustica, lo cual es un indicio que permitió a las tropas localizar el laboratorio”,
José Villafania, teniente de Infantería del 79 Batallón

En el lugar se encontraron seis reactores para la producción de metanfetaminas, tambos plásticos de 200 litros, ollas de peltre, cajas, botes y demás aditamentos utilizados en la manufactura de dicha droga sintética.

De acuerdo a estimaciones del Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América, los 40 kilogramos de metanfetaminas o “crystal” podrían significar ganancias en su venta por mayoreo de alrededor de 14 millones de pesos semanales.

Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, que se hará cargo de las investigaciones correspondientes.