Foto: EFE
Foto: EFE
Tags:

JALISCO.- Estudiantes del Centro Universitario de Artes Audiovisuales se manifestaron en la glorieta Niños Héroes para demandar justicia en torno a la desaparición de tres de sus compañeros: Javier, Marco y Daniel.
Los estudiantes, luego de marchar desde su plantel ubicado en la calle Lerdo de Tejada y la avenida Chapultepec indicaron:

Estudiantes no importa de qué carrera, es una cosa que no podemos seguir aceptando, está muy cañón, si esta es la única forma de que nos escuchen lo vamos a hacer… ¿Qué ha dicho la Fiscalía a cuatro días?… No nos han dicho nada solamente noticias de que los están buscando, que están haciendo algo, pero en realidad no sabemos si sí es cierto, si no, no nos dicen nada, seguimos enojados e inseguros
Estudiante
Foto: EFE
Foto: EFE

Los estudiantes del CAAV apoyados incluso por el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios realizaron un mitin en estos momentos en la glorieta Niños Héroes.

De acuerdo con testigos, los tres estudiantes regresaban en dos vehículos después de haber terminado su tarea cuando uno de los vehículos se detuvo y con él otras camionetas con ocho personas armadas, se identificaron como integrantes de la Fiscalía General del estado (FGE) y se llevaron a los tres estudiantes.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) dirigió una recomendación a los 125 municipios para que se entreguen datos y se coordine la búsqueda de los tres estudiantes.

La FGE informó que ya se realizan investigaciones para dar con el paradero de los tres desaparecidos y agregó que se revisan las cámaras de vigilancia, además de haber activado un protocolo de búsqueda con otras instituciones.

Confirmaron la desaparición de un cuarto estudiante de medicina, César Ulises Arellano Camacho de 18 años, quien desapareció desde el pasado lunes frente una clínica del IMSS.

Foto: EFE
Foto: EFE