Tags:

JALISCO.- A pesar de todos los esfuerzos que hizo la familia y el abogado del futbolista mexicano Joao Maleck para que no permaneciera más tiempo en la cárcel, no pudieron resolver nada y el caso del jugador se definirá en un juicio oral, por lo que su defensa Javier Alberto García ya planea la estrategia para que el exdelantero pase el menos tiempo posible en prisión.

“En el juicio oral indudablemente va a pasar, Joao es culpable, objetivamente, pero no como dice la gente y por eso queremos irnos a un juicio para demostrar que no era el tema de la alcoholemia, que no era la velocidad, es donde las pruebas queremos equilibrar la balanza que socialmente se ha venido a opinar erróneamente. ¿Qué esperamos? Va a ser una sentencia condenatoria, pero bueno, vamos a buscar que sea un juicio justo, parejo”, dijo el abogado.

Joao Maleck sufrió un accidente automovilístico, por manejar a exceso de velocidad y en estado alcohólico, y embistió a otro carro en el cual viajaba una pareja de recién casados y la cual perdió la vida.

Por otra parte, la madre de Maleck reconoció que tuvieron que vender algunas de sus pertenecías para ayudar a su hijo. Joao ofreció disculpas en la audiencia a Martha Álvarez Ugena, mamá de María Fernanda Peña Álvarez, la joven que murió, tras el accidente.

“No tenemos dinero. Ni mi hijo no tiene dinero para pagar los gastos. Mi hijo no es un jugador de primera división, no ha debutado. Tuvimos que vender la casa para pagar los gastos”, destacó Diana Robles, quien fungiera como testigo para garantizar la estadía del exfutbolista del Sevilla B en el país.