JALISCO.- Un hombre fue liberado de sus captores, quienes ya están detenidos, entre ellos un menor, informó la Unidad de Investigación contra el Secuestro de la Fiscalía del Estado (FE).

El plagio fue cometido el 19 noviembre cuando la víctima se encontraba afuera de su domicilio ubicado en la colonia San Miguel, en este municipio, a donde llegaron sujetos a bordo de una camioneta pick up y con armas de fuego obligaron a la víctima a subir al auto para llevárselo privado de su libertad.

Los secuestradores realizaron enseguida llamadas telefónicas a los familiares para exigirles dinero a cambio de liberarlo, por lo que los afectados acudieron a la Fiscalía del estado a denunciar el hecho.

Elementos de la Unidad de Investigación contra el Secuestro iniciaron las investigaciones entre gente cercana y el lugar del plagio, para dar con el sitio del cautiverio que ubicaron en la colonia La Mella en Lagos de Moreno.

Tras una planeación, aseguraron el sitio en el que detuvieron a Rogelio "N", de 20 años, Laura "N", de 28, y un adolescente de 17 años. Y rescataron sano y salvo a la víctima sin que se pagara el rescate.

Los detectives llevaron ante el Agente del Ministerio Público a los secuestradores para que en las próximas horas se resuelva su situación Jurídica. En lo que respecta al menor, se le dio aviso a la Unidad de Investigación de Delitos Cometidos por Adolescentes en Conflicto con la ley.

La Fiscalía del Estado de Jalisco invitó a presentar denuncia a aquellas personas que hayan sido víctimas, de los presuntos delincuentes detenidos, de algún delito, y si los reconocen acudan a las instalaciones de la dependencia estatal ubicadas en la calle 14 Zona industrial en Guadalajara.