JALISCO.- Un grupo de seis estudiantes llegó a Jalisco tras abandonar China por el brote de coronavirus en el país asiático. De los 39 jóvenes becados por el gobierno estatal que estudian en diversas universidades, han regresado 31, quienes solicitaron apoyo para su retorno.

Los estudiantes llegaron a Guadalajara y fueron recibidos por el área de Sanidad Internacional de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), la cual llevó a cabo el protocolo de atención de acuerdo con los parámetros establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“En la evaluación de los estudiantes, se constató que ninguno presentaba síntomas asociados a infecciones respiratorias, además de que se revisó que su temperatura corporal estuviera dentro de los parámetros normales mediante sensores térmicos”, informó la autoridad estatal a través de un comunicado y agregó que se dará seguimiento a su estado de salud.

“Es una decisión de nosotros por seguridad (salir de China), lo comentamos al gobierno de Jalisco y nos apoyó para el regreso”, afirmó uno de los estudiantes.

La autoridad estatal informó que seis estudiantes que permanecen en China, decidieron quedarse en aquel país y se prevé que los dos restantes llegarán a Jalisco este fin de semana ante la emergencia epidemiológica provocada por el nuevo coronavirus.

Los 39 becarios jaliscienses se encontraban en el inicio del año escolar en China, donde primero estudiarán el idioma chino mandarín y después, seguirán estudios de maestría en las universidades de Jiangsu, Nankai y Zhejiang Gongshang.

Diseño, Administración Turística, Ingeniería Logística y Big Data, son parte de las especialidades que eligieron los estudiantes, quienes recibieron apoyo de Jalisco en la compra directa de sus pasajes de regreso ante el brote del nuevo coronavirus en el país asiático.