Tags:

JALISCO.- Autoridades federales comenzaron esta madrugada el traslado de internos del Centro Federal de Reinserción Social, (Cefereso) número 2 Puente Grande en Jalisco.

Un número indeterminado de reclusos fue excarcelado a bordo de un vehículo blindado, tipo Rhino de color oscuro, escoltado a la vanguardia por un sedán blanco, y tres camionetas con personal de la corporación federal.

Detrás del camión salió una ambulancia, una camioneta Chevrolet Suburban de color blanco, y tres camionetas con elementos de la Guardia Nacional.

El contingente se dirigió, presuntamente a la base aérea militar. La movilización se preparó desde las 5:00 horas, y el convoy regresó al reclusorio a las 6:20.

La penitenciaria federal, considerada cómo “de máxima seguridad”, fue desvinculada del sistema nacional de seguridad por un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, a 27 años de su puesta en funciones.

Al momento no se ha informado el destino de los internos, considerados de mediana a alta peligrosidad, aunque trasciende que serán remitidos a los complejos de Buenavista Tomatlán, Michoacán, y Ramos Arizpe, en Coahuila.