Tags:

JALISCO.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro anunció que su estado se sumará al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), luego de llegar a un acuerdo de coordinación integral con el gobierno de la República tras varias semanas de arduas negociaciones y diálogo.

A través de un videomensaje, el mandatario de Movimiento Ciudadano afirmó que “no podemos desmantelar el sistema estatal; no vamos a entregar nuestros hospitales, nuestro personal, nuestro presupuesto. Jalisco va a mantener la rectoría, pero lo vamos a hacer de una manera coordinada con el Insabi”, dijo.

Acordó con el titular del instituto Juan Ferrer mantener la gratuidad para los servicios de salud y de acceso universal para todos los jaliscienses, y que la Federación se haga cargo de la compra consolidada de medicamentos.

Lo digo para que se entienda: Jalisco no quiere comprar medicamentos, que los compre la Federación, que los compre al mejor precio y en mejores condiciones, pero lo que estamos dejando es una cláusula que nos permita, en caso de que haya retrasos en la compra de medicamentos, poder salir al quite nosotros y poder resolver alguna contingencia”,
Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco