Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Cinco alumnos de secundaria procedentes de Lake Worth, Florida a Saratoga, California, han sido nombrados Poetas Estudiantes Nacionales.

El programa de poetas estudiantes, creado en 2011, es una sociedad entre el Instituto de Servicios de Museos y Bibliotecas y la organización no lucrativa Alliance for Young Artists & Writers. Los ganadores contribuyen a programas comunitarios y eventos de poesía, además de presentar sus obras en sitios tan destacados como el Lincoln Center y la Casa Blanca. Los ganadores representan distintas regiones de Estados Unidos y son elegidos de acuerdo con su creatividad, dedicación y potencial.

Los poetas de este año son Isabella Ramirez, de Lake Worth; Ethan Wang, de Katy, Texas; Manasi Garg, de Saratoga; Madelyn Dietz, de St. Paul, Minnesota; y Anthony Wiles, de Sewickley, Pennsylvania. Cada uno recibe un premio de 5.000 dólares en efectivo.

“Ahora más que nunca vemos a una generación en crecimiento de líderes creativos para demostrar el poder que la poesía y las artes literarias tienen para inspirar, estimular y unir comunidades”, dijo Christopher Wisniewski, director ejecutivo de Alliance for Young Artists & Writers el miércoles en un comunicado. “Nos emociona trabajar con estos cinco adolescentes excepcionales para colaborar con museos, bibliotecas y escuelas en el próximo año y estamos ansiosos por ver lo que lograrán”.

Los cinco finalistas fueron seleccionados de entre más de 20.0000 aspirantes por un panel que incluye al ex poeta laureado Juan Felipe Herrera y a los poetas Edward Hirsch, Danez Smith y Arthur Sye.