Tags:

FRANCIA.- Un escritor homosexual francés destapó lo que llama una de las comunidades gay más grandes del mundo, el Vaticano, calculando que la mayoría de sus prelados tienen inclinaciones homosexuales y atribuyendo gran parte de la actual crisis de la Iglesia católica a una guerra interna entre ellos.

En el libro explosivo titulado en español “Sodoma: poder y escándalo en el Vaticano”, el autor Frederic Martel describe una subcultura gay en el Vaticano y resalta la hipocresía de obispos y cardenales católicos que en público denuncian la homosexualidad pero en privado llevan dobles vidas.

Aparte del asunto en cuestión, el libro es extraordinario por el acceso que tuvo el autor a la intimidad de la Santa Sede. Martel dice que pasó cuatro años realizando investigaciones en 30 países, incluyendo estadías de semanas viviendo dentro de las paredes del Vaticano. Un amigo del papa Francisco y guardián del Vaticano, que ocasionó el famoso comentario del papa sobre sacerdotes gay, “¿Quién soy yo para juzgar?”, le abrió las puertas, dijo.

En una entrevista en un hotel de París, Martel dijo el viernes que no dijo a sus entrevistados que estaba escribiendo sobre la homosexualidad en el Vaticano. Pero dijo que esto debería de haber sido obvio porque él es homosexual y estaba investigando la intimidad del Vaticano y ha escrito sobre homosexualidad antes. Dijo que le fue fácil ganarse la confianza de la gente dentro del Vaticano porque lo vieron como extranjero gay y que hubiera sido más difícil si hubiera sido periodista italiano o experto en el Vaticano.

“Es aún más difícil si eres heterosexual. No conoces las señales”, dijo a The Associated Press. “Si eres mujer, peor”.