Foto: TimeOut México
Foto: TimeOut México
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Para celebrar el Día Internacional del Libro, como cada 23 de abril, te presentamos las ciudades de México con más librerías.

De acuerdo con el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas 2019 (Denue), la Ciudad de México, también conocida como La región más transparente, llamada así por autores como Carlos Fuentes y Alfonso Reyes, es la que alberga más librerías, especialmente en las alcaldías Cuauhtémoc, Coyoacán, Miguel Hidalgo y Gustavo A. Madrero.

En Cuauhtémoc hay 258 establecimientos. Aquí encontrarás desde tradicionales librerías de viejo hasta las recién inauguradas.

Un evento al que puedes acudir este 23 de abril es la Fiesta del Libro 2019: letras de tránsito, el cual se realizará en el Centro Cultural de España.

En Coyoacán, Miguel Hidalgo y Gustavo A. Madero, en conjunto hay 171 librerías según el Denue.

Guadalajara es la segunda ciudad con más librerías, 88 en total. Año con año se realiza en esta urbe la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Otras zonas donde las librerías tienen gran presencia son Puebla y Tijuana, juntas tienen 129 locales.

Las ciudades de Monterrey, Querétaro y Toluca también aparecen en el top 10 del Denue, en conjunto tienen 165 librerías.

En la ciudad del norte cada año se lleva a cabo la FIL de Monterrey. Esta feria nació en 1989 por iniciativa de la Dirección de Biblioteca del Tecnológico de Monterrey y el objetivo es promover el hábito de la lectura en el norte del país.

En otras ciudades también hay eventos de este tipo, por ejemplo, en Querétaro este año se realizó la primera Feria Internacional del Libro y en Toluca se realizará la quinta edición.

También puedes leer