Gracias al aviso de Teddy, pudieron evitar una tragedia. Foto: TheGuardian
Gracias al aviso de Teddy, pudieron evitar una tragedia. Foto: TheGuardian
Tags:

BANGOR, IRLANDA DEL NORTE.- Teddy, un perrito raza mezcla de cocker spaniel y french puddle, se convirtió en héroe a salvar al pequeño Riley Gedge-Duffy, de cinco años, que había quedado atrapado en la secadora de ropa.

La mamá del pequeño se encontraba aspirando las habitaciones del segundo piso, cuando Teddy llegó enloquecido a 'avisarle' que algo estaba pasando.

Riley, quien padece síndorme Down, sufrió quemaduras en sus brazos y cabeza, en este incidente ocurrido el pasado domingo, en la ciudad de Bangor, en Irlanta del Norte.

Cuando mi esposa bajó, mi hijo mayor se encontraba viendo TV, y le preguntó '¿dónde esta Riley?'. El perro ladraba como loco y corría hacia la lavandería rumbo a la secadora, donde todo estaba muy oscuro y no se podía podía ver que Riley estaba en el interior de la máquina.
Papá de Riley

Cuando mi esposa entró entró a la lavandería escuchó algo golperar y estrellarse, y pudo ver el iPad de Riley dando vueltas. Por lo que sospechamos tenía un par de minutos adentro. Tras sacarlo de la máquina lo puso bajo el agua fría, yo llegué 40 segundos después y llamamos al 999. No quiero imaginar qué hubiera pasado si el perro no hubiera estado ahi en ese momento.

Riley fue trasladado al hospital Ulster en Dundonald, donde le practicaron una tomografía para monitorear la hinchazón en su cabeza.

"El está bien, fuera de las quemaduras y moretones en su cabeza. Pero está lo suficientemente bien y está regresando a su habitual forma de ser.

Riley de cinco años se encuentra bien, y poco a poco vuelve a su habitual forma de ser. Foto: TheGuardian
Riley de cinco años se encuentra bien, y poco a poco vuelve a su habitual forma de ser. Foto: TheGuardian