Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El video de una presunta rata bañándose se hizo viral en los últimos días, al grado que ya ha acumulado más de 37 millones de reproducciones.

Sin embargo, uno de los portales que reprodujo el material, Newsweek, aclaró la situación al entrevistar al biólogo evolutivo de la Universidad de Chicago, Dallas Krentz.

De acuerdo con el experto, no se trata de una rata sino de una pacarana, una especie de roedor que habita en los bosques peruanos (lo cual coincide con el origen del video original).

Por el gran tamaño de la cabeza, la posición bípeda, las extremidades anteriores flexibles, la cola rígida y corta y el color del pelaje, este animal se ajusta a la identificación de una pacarana. No hay otro roedor que se ajuste a todas esas características, y el hecho de que el video fuera grabado en Perú, donde se conocen pacaranas, lo confirma
Dallas Krentz

Agregó que, más allá de la percepción que genera, el animal no se está bañando sino que trata de quitarse el jabón que alguien le puso porque seguramente le estaba irritando o incomodando.