Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Los principales índices de Wall Street caen cerca de 1.0 por ciento este lunes, arrastradas por el desplome de más de 5.0 por ciento de los papeles de Facebook tras reportes de que hubo un uso indebido de los datos de 50 millones de usuarios.

El promedio industrial Dow Jones baja 240.8 puntos, o 0.96 por ciento, a 24 mil 707.89 unidades; mientras que el índice S&P 500 pierde 27.66 puntos, igual a 1.0 por ciento, hasta dos mil 724.13 unidades; y el Nasdaq cede 117.69 puntos, equivalentes a 1.57 por ciento y se coloca en siete mil 364.08 unidades.

Los títulos de Facebook están perdiendo 6.2 por ciento, en camino a su peor día en 16 meses, por informes de que una consultoría política que trabajó en la campaña presidencial de Donald Trump logró un acceso inapropiado a los datos de 50 millones de usuarios de la red social.

El índice tecnológico del S&P, que ha impulsado al mercado bursátil a un ritmo de subidas casi infatigable, retrocede 1.88 por ciento.

Amazon, Apple, Netflix y Alphabet -integrantes junto a Facebook del denominado grupo FAANG de pesos pesados en la bolsa- pierden entre 0.5 y 2.2 por ciento.

Los inversores también estarán atentos a la reunión de dos días que celebrará la Reserva Federal el martes y miércoles, ante el probable aumento de las tasas de interés y en busca de pistas sobre futuras alzas.

En México, los bancos y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspendieron sus operaciones este lunes 19 de marzo, con motivo del feriado por el natalicio de Benito Juárez (21 de marzo) y reanudarán sus actividades el martes en horarios habituales.