Foto: Posta
Foto: Posta
Tags:

MICHOACÁN.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, lamentó “el municipio (Aguililla) no ha querido firmar el convenio de seguridad y ahí están las consecuencias, porque no te permite una colaboración real”, indicó tras la emboscada, donde resultaron muertos 13 policías.

En su rueda de prensa de este lunes, el gobernador detalló que “por una razón extraña el presidente (de Aguililla) no ha querido firmar”.

“La seguridad pública es responsabilidad del municipio,” indicó el mandatario, de acuerdo con el Artículo 115 de la Constitución.

Además, abundó en que son cuatro los municipios que no han firmado el convenio de seguridad, Tepalcatepec, Buenavista, Aguililla y Coalcomán.

Sería más valiente que digan (los alcaldes) yo no firmó (el convenio de seguridad), porque aquí los delincuentes no me dejan”.
Silvano Aureoles

Aureoles, lamentó el fallecimiento de los policías y dijo que no va a tolerar “ningún ataque a la policía y que se quede impune”.

Reiteró que seguirán fortaleciendo los cuerpos de seguridad, “No te alcanza, cuando estos cobardes están escondidos en la maleza… va a ser difícil hacerle frente, pero seguimos preparando a nuestros elementos de la mejor manera”.