Tags:

MICHOACÁN.- Temperaturas de hasta 45 grados Celsius se registrarán en las próximas horas en varios municipios de la Tierra Caliente de Michoacán.

Entre los municipios más calurosos estarían Apatzingán, Mújica, La Huacana, Gabriel Zamora, Tepalcatepec, Buenavista, Parácuaro, y Churumuco, entre otros.

Por ello, la Coordinación Estatal de Protección Civil exhortó a la población a tomar las medidas necesarias de prevención y autocuidado.

Mientras tanto, el Servicio Meteorológico Nacional pronósticó que las temperaturas diurnas serán muy altas en algunas regiones del estado, dónde las termómetro podría llegar hasta los 45 grados Celsius

En este sentido, es importante recordar que para evitar afectaciones a la salud de los michoacanos por las altas temperaturas, se han dispuesto recomendaciones de prevención y autocuidado para seguirse en caso de ser necesario, como tomar abundantes líquidos y ofrecérselos a los niños para mantenerse hidratado

Asimismo, no exponerse por tiempos prolongados al sol para evitar insolación y golpes de calor, en ese caso, utilizar bloqueador solar, y utilizar ropa y calzado ligero, preferentemente en colores claros.

Hervir el agua de consumo por lo menos durante cinco minutos, desinfectar frutas, verduras y hortalizas, así como revisar que pescados, mariscos y carnes rojas estén frescos para evitar la intoxicación.