Foto: Twitter.
Foto: Twitter.
Tags:

MICHOACÁN.- Once presuntos integrantes del cártel Nueva Generación detenidos, armas de fuego, explosivos y vehículos con reporte de robo asegurados, fue el saldo de un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, la Fiscalía General del Estado, la Guardia Nacional y la Policía Municipal de Sahuayo, tras una persecución.

Las corporaciones patrullaban la colonia Lázaro Cárdenas, en Sahuayo, cuando vieron a dos motociclistas a exceso de velocidad y les marcaron el alto. Los sospechosos ignoraron la petición, dispararon a los uniformados e intentaron escapar.

Los civiles agresores se atrincheraron en un domicilio y desde allí continuaron con el ataque. Sin embargo, no pudieron hacer mucho en contra de los elementos.

Las fuerzas de seguridad repelieron la agresión y detuvieron a 11 implicados, aseguraron armas de distintos calibres, cargadores y cartuchos útiles, cinco granadas de fabricación casera y dos calibre .40.

El recuento final incluye cuatro vehículos; tres de los cuales tenían reporte de robo. En el lugar también había distintos artículos para entrenamiento.