FOTO: Twitter @SALUDMICH ·
FOTO: Twitter @SALUDMICH ·
Tags:

MICHOACÁN. Luego de que ayer el Gobierno Federal colocara de nuevo a Michoacán en el semáforo rojo, esta tarde el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, anunción que se volverán a intensificar los protocolos sanitarios para frenar la pandemia del coronavirus.

Entre los decretos que fueron publicados en el Periódico Oficial del Estado está el uso obligatorio de cubrebocas en todo Michoacán, horarios específicos de operación para establecimientos nocturnos y prohíbe la operación de tianguis y mercados los fines de semana.

En el documento, publicado desde el pasado 30 de julio, se establece las siguientes medidas que permitirán un mejor manejo de la epidemia y disminuir los casos positivos que se han disparado en los últimos días:

El uso obligatorio de cubrebocas, ya sea comercial o de preferencia casero, que cubran nariz y boca, por todas las personas que se encuentren en cualquier espacio público, al interior de empresas, comercios, oficinas y del transporte público del estado de Michoacán.

Los bares, antros y establecimientos nocturnos, que están en los municipios con un riesgo epidemiológico máximo (Bandera Roja) y riesgo alto (Bandera Amarilla), deberán cerrar a las 11 de la noche los días jueves a sábado, no podrán laborar los días domingos y de lunes a miércoles podrán manejar el horario habitual, siempre con las medidas sanitarias establecidas.

Los lugares recreativos como parques, jardines y plazas públicas continuarán cerrados; y se prohíbe la operación de tianguis o mercados ambulantes los fines de semana.

Michoacán cuenta con un total de 10 mil 079 personas portadoras del virus SARS CoV-2, además de 766 defunciones a causa de esta pandemia y 7 mil 781 persoonas recuperadas.